HISTORIA

INTRO

En 1985 mientras a un amigo le cortaban el pelo, leía sorprendido una entrevista a Giorgetto Giugiaro en una revista GENTE(?).  Me preguntó "¿Qué te gustaría hacer si no tuvieses que trabajar para vivir?", a lo que sin dudar le respondí: "Diseñar objetos!"

 

Desde muy chico, percibía (no con la claridad como la que los años traen) que la calidad del diseño de los objetos que nos rodeaban, afectaban la calidad del espacio que habitamos, y por tanto, la calidad de vida.

En 1989 decido estudiar Diseño Industrial en la FADU, con el fin de ser partícipe de esas definiciones.

Durante mas de 23 años de trabajo como consultor en Foldesign puedo sentir que pasó mucha agua bajo el puente:

  • Cursé dos maestrías (también en la FADU y FADU-Politécnico de Milán). 

  • Diseñé mas de 200 productos, de los cuales hoy día conviven más de 100 en el mercado. Los invito a mi sitio web www.foldesign.com.ar;

  • Mis diseños estuvieron y están vinculados, en sus implicancias económicas, con la creación/continuidad de sueños de progreso de sus dueños y empleados.  

  • Trabajé con empresas de diversas escalas, desde unipersonales a megacorporaciones trasnacionales, diseñando desde un nivel para una balanza hasta un sistema de estación de peajes;

  • Conocí casi todos los materiales posibles para fabricar productos y muy variadas técnicas de implementación de estos materiales.

 

PRESENTACIÓN

Me llamo Guillermo Folgado, soy Diseñador Industrial y FOL® es mi emprendimiento de productos (Foldesign es de servicios).

FOL y Foldesign, comparten una vocación de origen.  La gran diferencia es que en FOL, intenta hacer tangible y sustentable, un viaje en el diseño de esas cosas que siempre quise diseñar, pero que nadie me llamó a hacerlo. 

En FOL, busco afectar los espacios cotidianos a partir de la conexión emotiva de quienes son interpelados por esta concepción del habitar.

 

VISIÓN

Ser una marca referente de diseño argentino, con proyeccion global.

 

MISIÓN 

Mejorar la calidad de vida a través del diseño de los objetos.