3 y 6 cuotas sin interés con Ahora 12, hasta el 31 de julio del 2021

PRESENTACIÓN

Mi nombre es Guillermo Folgado, y mis amigos de la infancia me dicen FOL.  Soy Diseñador Industrial de la UBA, recibido en 1996 año en el que inicio mi actividad como consultor a través de Foldesign, desde donde ayudo a empresas a traducir sus estratégias a diseño de productos.  

Como diseñador, siempre quise influir en lo cotidiano pero, "per fortuna o purtroppo", en 23 años de profesión nunca hubieron encargos de objetos domésticos que me hubiesen gustado diseñar, por eso decidí hacerlos por mi cuenta. 

Más que un emprendimiento, lo vivo como una oportunidad de desarrollar aquellos aspectos de la gestión de negocio que hacen a la comprensión de la dimensión del diseño dentro del mismo, para los que seguramente, tendré que capacitarme y experimentar, hasta transformarlo en algo sustentable y divertido.   

 

HITOS FOL

FOL no puede ser entendido sin los intentos previos al inicio formal en 2015.

En 1996, casi terminando la carrera, diseñé y desarrollé una torre para CD's, llamada TAU, con un diseño (para mí) exquisito de un soporte para almacenar cajas de CDs, en una época en la que sólo se vendían totem ranurados como mueble de almacenamiento.   Si bien duró muy poco, fué mi primer contacto con la edicion de objetos de diseño. 

 

 

 

 

 

Entre 2009 y 2011 proveo percheros, estantes y cestos papeleros de mi autoría, para ser usados dentro de las cabinas de peajes diseñadas también por mí, para Abertis y AUSA.  Con esta experiencia positiva y algo de efectivo, la idea de un producto con marca propia estaba cada vez más cerca. 

Y así fue que ante una posibilidad interesante para colocar el perchero "Vi" en el mercado americano invierto en una matriz de inyección.  Poco después el negocio no funcionó, pero me quedé con muchos percheros, gran capacidad de producción y mucho aprendizaje a fuego.  

Mientras diseñaba para terceros (en Foldesign), en segundo plano desarrollaba conceptos e ideas de productos con un grado de factibilidad total.   

En 2014 decidí inviertir en matricería y producción para hacer realidad aquellos proyectos y al tiempo que preparaba el lanzamiento de FOL en la PuroDiseño 2015  y en la Feria del Mueble de Milán en 2016.

Hoy FOL es la editora de diseños propios, vinculados a los ámbitos cotidianos y domésticos, hechos desde una visión y posibilidades argentas de producción. Y eso implica resignarme, aceptar y trabajar desde los tiempos y las calidades de los proveedores locales, considerándome como un oficio más.  

 

LOGOTIPO - CONCEPTO

en este link podrás encontrar que significa el símbolo del logotipo. 

 

 

VISIÓN

Ser una referencia de uso y la calidad de diseños cotidianos.

 

MISIÓN 

Ofrecer a traves del los objetos cotidianos, una alternativa para resignificar el espacio y el cuerpo con texto propio y sin compromisos con el mercado o las tendencias.