Industria Argentina de Diseño Intensivo

CONSIDERACIONES GENERALES

  • Definimos como PSL, a los proveedores de servicios logísticos. Empresas de servicios que no tiene relacion comercial vinculante con FOL, y se limitan a proveer servicios de envio de mercaderia operando en forma integrada a la plataforma de e-commerce de la tienda (Tiendanube), o fuera de esta, pero siempre por cuenta y orden del cliente. 

  • Los PSL de e-commerce pueden tener limitaciones de alcance geográfico, para el envío de determinadas dimensiones y/o pesos, y para cubrir estos aspectos, ofrecemos además de la posibilidad de trabajar con PSL integrados que ofrecen opciones diversas, y también con PSL externos, con capacidades de mayores volúmenes y pesos.

  • Los importes de los servicios de entrega son adicionales al costo del ticket de compra, y según el servicio solicitado, puede estar incluido en la misma factura o venir en una factura independiente;

  • Los costos varían según el peso aforado, la modalidad de servicio de entrega (puerta a puerta p.ej.), la distancia a recorrer para entregar el pedido, y el proveedor.

  • El tiempo estimado de entrega varía según la localidad de envío, el proveedor. Casi todos tienen herramientas de simulación. Los PSL integrados, dentro de la tienda, y los externos, en sus páginas de servicio o corporativas;

  • El alcance geográfico de entrega está condicionado por cobertura de los PSL.

  • El servicio logístico se limita a hacer la entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho. No incluye el servicio de subida por escalera, ni instalación de ningún tipo.

  • No se entrega a menores, y cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio de entrega debe recibir el pedido con su DNI.

¡Importante!  Muchos de los productos que ofrecemos se hacen a pedido y por tanto tienen un tiempo de carencia. Esto quiere decir que, a la hora de elegir el envío, este se pauta automáticamente, teniendo en cuenta el tiempo de carencia para fabricarlo, más el tiempo de envío.  

 

ENVÍOS

¿Cuáles son las formas de envío disponibles?

Contamos con tres (3) opciones de envíos, a saber:

1. Envíos en el día: solo para productos con stock.

Este servicio funcione dentro de CABA / GBA. utilizando apps de movilidad de "ultima milla" (uber, beat, Treggo, globo, etc.) podes, a tu costo y dentro de los horarios de atención al público pedir que te enviemos tu compra a la dirección que nos indiques.

Lo podés elegir desde la plataforma de e-commerce de la tienda o directamente al WhatsApp o por mail. 

2. Envío domicilio estándar: productos a pedido y con stock.

Este servicio consiste en comprar online y pedir elegir la opción de envío a domicilio, dentro de la plataforma de proveedores integrados al e-commerce de la tienda (Correo Argentino, Oca, y en breve integraremos Pickit para mayor alcance y Zipping para piezas voluminosas). También operamos con proveedores no integrados para piezas en las que los proveedores integrados están limitados por tamaño, peso, o punto de entrega, (Sendbox, Cruz del Sur y Vía Cargo, y app para envíos en el día dentro de CABA y GBA)

Si te resulta complicado, podes comprar sin contratar el servicio de envío y luego te comunicas con nosotros y nos decis como te gustaría recibirlo y nosotros nos encargamos de armar la operatoria.

COVID19 - Nuevo protocolo de entrega en domicilio del cliente:

  • Procuramos que los servicios de transporte contratados están provistos de elementos de seguridad e higiene en todo momento;

  • Se encuentra prohibido el ingreso al domicilio, la entrega se hará efectiva en la puerta. Los colaboradores no subirán al departamento

  • La entrega se hará sin contacto físico, 

3. Envío a sucursal y/o punto de entrega: productos a pedido y con stock.

Este servicio consiste en comprar en online y retirar tu compra en cualquiera de los puntos de retiro disponibles. Podrás retirar tus compras en sucursales del PSL que tenga disponibles estas opciones, como PUDO / Correo Argentino / Oca / Pickit (en breve).

La disponibilidad y horarios de retiro dependerán del servicio ofrecido por cada PSL. 

Para definir el punto de retiro, luego de agregar tu producto a la bolsa de compra

  1. En Opciones de envío hacé clic en Retiro en punto de retiro.

  2. En la aplicación del proveedor elegido, Seleccioná tu provincia, partido y localidad para conocer los puntos de retiros disponibles cerca tuyo.

  3. Seleccioná tu método de pago y finalizá tu compra.

  4. Te enviaremos un numero de seguimiento para que sepas cuando tu compra haya llegado al punto que elegiste, para que puedas ir a buscarla.

 

¿Es posible saber el costo del envío y el tiempo que tarda en llegar?

Hay dos posibles respuestas:

1) Si el volúmen y/o peso de los articulos del carrito están dentro de los límites de “transportabilidad” de los PSL (proveedores de servicios logísticos) integrados a la plataforma e-commerce de la tienda, podes saberlo en forma estimada, con solo cargar el proveedor logístico elegido, el tipo de servicio solicitado (puerta a puerta, puerta a sucursal, etc.) y el código postal de la dirección de destino.

2) Si en cambio, el volúmen y/o peso de los articulos del carrito superan los límites de “transportabilidad” o alcance geográfico de los PSL integrados a la plataforma e-commerce de la tienda, te ofrecemos nuestra intermediación ayudarte a obtener en dos (2) días, un presupuesto de tiempos y costos con proveedores locales.  Si es el caso, escríbenos a [email protected]

 

¿Se puede pagar el envío en el mismo check-out?

¡Claro!  Excepto en caso descripto en el punto 2 de la pregunta anterior.

En estos casos, los costos de los PSL externos a la plataforma de la tienda (Sendbox, ViaCargo, Brío, Cruz del Sur, etc.) incluirán material de embalaje para protección, el envío a sucursal de despacho, la logística del paquete o bulto bajo la modalidad deseada, más un seguro por el valor declarado de la mercadería a transportar, que deberán abonarse por adelantado (a través de mercadopago o transferencia a FOL) o contra rembolso al PSL en destino.

 

RETIRO EN TIENDA

Es un servicio gratuito.

Los tiempos totales depende de:

  • los tiempos de validación de tus datos y la hora que realices la compra;

  • La disponibilidad del producto / El tiempo de fabricación (si es a pedido)

 

¿Cómo funciona el retiro en tienda?

  1. En el proceso de compra, seleccioná la opción "Retiro en tienda"

  2. Finalizá tu compra.

  3. Luego deberemos coordinar dia y rango horario para pasar a buscarla, y listo!

 

¿Qué necesito para retirar mi compra en el FOL flagstore?

  • Si lo retira quien compra, presentando su DNI o el DNI de la persona persona autorizada;

  • Firmar un remito conforme al retiro de la mercaderia.

 

      Por protocolo COVID19 el protocolo de retiro en tienda requiere:

  • Acordar dia y rango horario de visita;

  • Acceso al interior del FOL Flagstore con barbijo;

  • No se permite la entrada de más de 2 personas al mismo tiempo dentro del local;

  • El retiro requiere firma de remito con lapicera del cliente;

 

¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi compra?

Ni bien estés recibiendo un e-mail confirmando la reserva para retirarlo,  tendrás 30 días corridos para retirar tu compra, pasado ese tiempo, vuelve a deposito.

 

IMPORTANTE! Para tener cuenta la disponibilidad, deberás contemplar en combinacion estos dos aspectos:

  • Si es un producto a pedido o de stock permanente. Si es a pedido, tendras que contemplar el tiempo de carencia informado en la publicacion. Si es de stock permanente, lo podras retirar en forma inmediata, acordando dia y rango horario.

  • El metodo de pago utilizado, ya que consideramos realizada la compra, cuando se acredita en cuenta/caja el valor o crédito.

    • Transferencia: pueden ser inmediatas o tardar 24 a 48, dependiendo el banco.

    • Rapipago, tarjeta de debito y/o credito, y efectivo es inmediata la acreditacion.  

 

 

¿Puede retirar mi compra un tercero?

Sí, pero comunícate con nosotros e indícanos el nombre, apellido y DNI de la persona que retirará.

 

 

¿Dónde está el FOL flagstore?

Dirección: Gutenberg 3314, Devoto .Horario de Atención: martes a sabados de sábados de 16 a 20

Gerente Tienda: Guillermo Folgado

Contacto: Florencia Nieto Responsable Servicio de Atención a Clientes