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CONSIDERACIONES GENERALES

MARCO REGULATORIO

Nuestra política en materia de cambios y devoluciones, se rige dentro del marco regulatorio vigente a nivel nacional y de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, por las siguientes normas:

·Ley 3.281 de CABA o Ley de devoluciones de productos en negocios comerciales

·Resolución 424/2020

·Ley 24.240 o ley de defensa del consumidor

·Ley 26.65 o ley de tarjetas de crédito

·Código Civil y Comercial de la Nación

 

DEFINICIONES

Cambio es el proceso mediante el cual un cliente que ha comprado un producto, quiere usarlo como bien de cambio, para comprar el mismo de otro color o talle, u otro totalmente distinto.

Devolución es el proceso mediante el cual un cliente que ha comprado un producto, lo devuelve y a cambio recibe el importe abonado.

importante! las devoluciones tienen un tratamiento legal diferencial en la compra on-line, que no tiene la compra en el negocio físico donde se puede tener una noción acertada de lo que es el producto a comprar.  

 

PROCEDIMIENTOS

CAMBIOS

¿Qué productos puedo cambiar?

Todos los productos que

a) No se haya fabricado bajo pedido, o personalizado

b) Hayas comprado por cualquier canal

c) Se encuentre sin uso y bien conservado, con sus accesorios

 

¿Cuánto tiempo tengo para cambiarlo?

30 días desde que lo recibiste o lo retiraste del local

 

¿Tiene algun costo cambiar el producto?

No, lo traes y te lo cambiamos por otro producto. Lo que tenes que saber es que si querés un producto de mayor precio, tenes que pagar la diferencia o si es de menor precio, te vamos entregar un voucher por ese valor, para que puedas utilizarlo en compras los próximos 90 días. 

Si optas por hacer el cambio a distancia, deberás asumir los gastos logisticos y la diferencia si el producto por el que queres cambiarlo es mas caro,. 

 

Compré un producto y ahora está a precio de liquidación ¿A que precio me reconocen el cambio?

Se te reconoce el precio del ticket, Lo mismo que si compraste en liquidación, el precio de cambio es el del ticket de la compra.

 

Compré un producto con descuento del banco y ahora quiero cambiarlo ¿A que precio me lo reconocen?

Se te reconoce el precio del ticket, Lo mismo que si compraste en liquidación, el precio de cambio es el del ticket de la compra.

 

Compré un producto de segunda seleccion ¿Puedo cambiarlo si tiene fallas?

Si compraste un producto de segunda selección y te informaron que puede tener fallas, no podés reclamar cambios por esas fallas.

 

¿Puedo cambiar el producto comprado por otro de diferente valor? 

SI querés un producto de mayor precio, tenes que pagar la diferencia. Si en cambio es de menor precio, te vamos entregar el producto deseado, y además un voucher por ese valor, para que puedas utilizarlo en otra compra los próximos 90 días.

 

¿Tengo que esperar para hacer un cambio?

No. Podes hacerlo por el medio que quieras, cualquier día y horario, mientras esté abierto el negocio.

Si estas en el interior, podes hacerlo a traves de PSL (proveedores de servicios logisticos: Andreani, Correo Argentino, Oca, Sendit, Pudo, etc.)

¡Importante!  en contexto de pandemia, tenemos horarios limitados y sugerimos contactar antes de acercarte, para coordinar día y rango horario

 

DEVOLUCIONES

¿Qué productos puedo devolver?

a) Todo producto que hayas comprado por internet, que no sean hechos a pedido o personalizados. Si cumple con estas condiciones...

- Tenes10 días de haber recibido la compra para iniciar el proceso administrativo de devolución

- El producto debe estar sin marcas de mal uso y tal cual lo recibiste, con sus accesorios, manuales y etiquetas.

b) Productos adquirido por cualquier canal, que se encuentren dentro de la cobertura de la garantía, y que sus fallas no permitan usarlos y no pueden ser arreglados o no se pueda operar el recambio por no disponer del mismo en tiempo razonable.

 

¿Que productos NO tienen devolución?

- Los productos comprados y retirados en el local. No obstante, en este caso se puede aplicar la política de cambios (ver más adelante) 

- Los productos informados como de segunda selección con fallas estéticas, que no pueden ser invocadas como razones para el cambio. 

- Los productos hechos a pedido y/o personalizados, por su irreversibilidad e imposibilidad de posventa.

 

Compré on line y me arrepentí de la compra ¿Puedo cancelarla?

- Claro! Contamos con botón de arrepentimiento, solo es visible para el usuario que realizó la compra en el sitio.

- Tenés 10 días para iniciar el proceso de devolución. Nos pondremos en contacto dentro de las 24 para iniciar el trámite logístico y de reintegro de dinero.

- Tendrás que poner a disposición el producto sin marcas de uso, manuales, etiquetas, etc. tal cual como te llegaron. para que lo retire el PSL (proveedor de servicios logísticos, ver politicas de envios y retiros)

 

¿Tengo que pagar algo por cancelar la compra y pedir la devolucion del dinero?

En productos comprados por internet, o comprados en el negocio, que estén dentro del periodo de garantía, nosotros nos hacemos cargo de la logística. A lo sumo, en algunos casos, donde no hay cobertura puerta a puerta en tu zona de los PSL (proveedores de servicios logisticos: Andreani, Correo Argentino, Oca, Sendit, Pudo, etc.) te podriamos pedir acercar el paquete cerrado y con la etiqueta que te enviaremos a algún punto de entrega o devolución.

 

Compré un producto y quiero devolverlo, pero está a en liquidacion ¿A qué precio me lo reconocen?

Se te reconoce el precio del ticket de compra.   Así, si compraste en liquidación, el precio de devolución es el del ticket de compra.

 

¿Cuándo me reenbolsan el dinero de la compra devuelta?

Haremos el reembolso 3 días hábiles después de que llegue el producto, una vez que revisemos si cumple con las políticas de devolución.

Una vez que hagamos el reembolso te enviaremos el detalle sobre el monto, lugar y día de acreditación del dinero desde el estado de tu compra.

Como utilizamos Mercadopago, es esta plataforma la que define los plazos de acreditación de cada medio de pago.

 

¿A dónde reembolsarán mi dinero?

·Reembolsamos el dinero a través del mismo medio de pago que usaste para comprar.

·Si usaste Mercado Pago, haremos el reembolso en Mercado Pago, y se te devuelve de la misma forma que pagaste;

·Si usaste transferencia, se transfiere a la misma cuenta de origen de la transferencia

 

 

Independientemente de las formalidades aplicables a cada caso, si tenés alguna duda respecto a los cambios y devoluciones, escribinos a info@fol.com.ar y vemos como lo solucionamos.